sábado, 5 de noviembre de 2011

100 días, 100 críticas, 100 aciertos, un presidente: Humala

Ayer viernes, muchos críticos y  personajes públicos lanzaron sus mejores armas para referirse a los 100 días de Gobierno del presidente Ollanta Humala Taso, resaltando sus ventajas y desventajas. Para empezar recordemos todos los sucesos que ocurrieron durante estos 100 días.

Siendo 28 de Julio de este año, Ollanta Humala inició  el duro trabajo de cumplir todas esas promesas esperanzadoras que en media campaña dijo. Siempre al lado de su esposa Nadine Heredia, quién según una última encuesta ha sido ubicada como la tercera persona más poderosa del país.

Pero mucho antes que Humala juramente, su hermano menor, Alex Humala ya se había adelantado, viajando a Rusia y reuniéndose con el ministro del Exterior Serguei Lavrov para discutir sobre posibles formas de cooperación en proyectos de gas a través de Alianzas Estratégicas. El caso se solucionó cuando el partido de Gana Perú tomo las medidas respectivas por aquella acción adelantada que hizo el hermano menor del presidente.

La designación de Ricardo Soberón al frente de Devida, también fue uno de las gestiones más cuestionadas porque este había sido el asesor de la congresista Nancy Obregón. En seguida dispuso la suspensión temporal de la erradicación de cocales en el VRAE.

Humala también tuvo una exitosa gira en Latinoamérica y fue muy bien recibido por el marco de la Asamblea de la ONU. Sin embargo lo que le hizo temblar fue cuando un periodista de la Univisión le preguntó sobre una posible reelección, a lo que el mandatario muy soberbio en su respuesta atinó a no responder. Es claro que existieron miles de críticas ,pero que la mayoría ya se ha olvidado de esto.

Entre las grandes ventajas que Ollanta tiene es haber realizado la reconstrucción del Sur y la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. También en Agosto ya veíamos el alza del sueldo mínimo.

Selló acuerdos con empresarios,como los mineros,para obtener mayores regalías y promulgó la ley de los pueblos originarios.Y cumpliéndose el día 101 de su Gobierno,se llevó a cabo en el departamento de Huancávelica, distrito de Yauli el lanzamiento del programa Pensión 65,una de las propuestas más fuertes de su campaña, que llevó al candidato de Gana Perú al poder presidencial.

Sin embargo,lo que afecta gradual y directamente al presidente es el acuso hacia  su segundo vicepresidente, Omar Chehade, sobre el presunto tráfico de influencias; cuando el lema del partido era "Honestidad para hacer la diferencia". Y no cabe duda que habrá un desgaste por la posible salida de Chehade,al tan corto tiempo del inicio de su función.
Con todo este resumen, el presidente Ollanta Humala presentará hoy, el balance de su gestión dentro de estos 100 primeros días de Gobierno, a las 8:00 pm en el canal 7 TV Perú hacia los medios de comunicaciñón nacional, regional y local.Vale recalcar que dentro de tal conferencia, se encontrarán diversos periodistas que resolverán sus interrogantes respecto a todas las acciones susctidadas.

Finalmente, no estoy totalmente a favor de Ollanta Humala, no lo puedo juzgar a solo 100 días de gestión, porque cuando él estaba en campaña, yo era una de las personas que no votaría por él, por el simple hecho de que no me convencía su plan de gobierno pues ya lo había tenido en cuenta desde el 2006.Y esa cara buena que colocaba en media campaña, no me persuadía del tanto.

Queda esperar a que cumpla propuesta por propuesta para darle una crítica de aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario