viernes, 30 de diciembre de 2011

Los peluches

Hola queridos amigos, hace tiempo que no escribía nada novedoso, ya que andaba un poco ocupada. En fin, hoy hablaremos sobre algo nuevo; algo que casi siempre va acompañado de amor, emoción y alegría ¿a qué me estoy refiriendo?, pues a los peluches.

¿Quién no ha visto, tenido, o escuchado sobre ellos?,pues les cuento para mí los peluches, son esa combinación de ternura, y amistad plasmada en lindos muñecos de felpa.Quizás se pregunten por qué combino la ternura y la amistad juntas, pues desde que somos niños todo nuestro mundo va bordado de una gran  inocencia, aquella que nos hace observar que todo en esta vida es bueno y dócil así como nosotros, con ello va de la mano nuestros juegos,nuestras formas de pensar, nuestros juguetes, nuestra manera de ser feliz, y claro está, nuestros peluches.

Los peluches, es cierto que no pueden reemplazar lo que es un verdadero amigo, pero sí pueden hacer sentirte como tal. Y ahora, en mi entrada yo decía que ellos van acompañados de amor, emoción, y alegría, porque cuando llegan a nuestras manos, son a base de regalo, y nos brindan emoción, o cuando recordamos a un ser querido, esta el amor,o en otro ejemplo, cuando te encuentras un peluche, ¿qué sientes?, pues alegría.

También andaba leyendo cuál era la historia del conocido Osito Teddy, y encontré  que el nombre se este basa a Theodore Roosevel-el presidente más joven de los EE.UU- ya que él un día se negó a cazar  un osito que estaba en un árbol, por considerarlo demasiado pequeño e indefenso. Seguidamente el diario Washington Star publicó una caricatura del incidente;viendo esto un inmigrante ruso que tenía a su poder una tienda de juguetes realizó el diseño de un oso de peluche y le puso por nombre Teddy, de esta manera atrajo mucha clientela. Al colocar a Teddy en la vidriera de su negocio, fue tanto el éxito Teddy, que  se inició una fabricación de series del famoso osito.Ya al paso de los años, las personas fueron agregándole más alegorías, como ropa, gorros y otras prendas más.

Es así como se se inician los peluches, que ya a lo largo de los años, fueron cambiando de a poco, así como el ratón Mickey. Y hoy tenemos millones, de millones de ellos.Las películas, los dibujos, las series todos ahora sacan un peluche, con el único fin de utilizarlos como publicidad.

En conclusión, los peluches, seres tiernos - en algunos casos-  fueron creados, no sólo para los pequeños,sino para todo público en general, ya que cada persona tiene una pizca de ternura, así como de su niño interior, en lo más profundo de su ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario