viernes, 23 de marzo de 2012

La sorpresa de una exposición diferente

Una de las mejores exposiciones de arte llegó a Lima.Al poder conversar con Xavier Andrade, un antropólogo del Arte, conocido también como "Full Dollar", llegamos a comprender el fin que tiene las diversas obras que se presentaron el Jueves 23 de Junio del 2010.



Tal es así, que él se encarga de crear las ideas y el rotulista- que juega un papel muy importante- se encarga de plasmar esta idea en un rótulo. Resaltó también que era muy importante reconocer que este rotulista(peruano) tendría que traducir una idea ecuatoriana, además aseguró que aquel transmitiría la esencia netamente de la obra.

De esta manera la exposición "Pura contaminación"( Nombre creado por los curadores Juan Carlos León y Ana Rosa Valdéz), quiere llegar no sólo a las personas amantes del arte, sino también a los que no frecuenten toda esta maravilla artística, para que así sean testigos de los fines de la comunicación visual. Porque al final cada pieza observada en aquella minigalería quiere difundir el arte Contemporánero de Ecuador con tradiciones fuera del pensamiento de un artista( gráficas populares, propagandas, luces de Neón,etc)



Finalmente, esta exposición trajo consigo una forma diferente de ver las cosas comunes que interactúan en nuestro medio, pero sobre todo consiguió darle alas a la imaginación que toda persona crea en su mente y con un poco de esfuerzo puede llegar a ser  plasmada.


Aquí les facilito algunas de las fotos tomadas ese día.
La escuela de Tránsito

Un compañero mío, posando
en una de las obras de arte
de Full Dollar

Tres de los artistas ecuatorianos, en
nuestro país


Última foto de los 4 artistas ecuatorianos:
Ana Rosa Valdéz , Juan Carlos León, Full Dollar, Gabriela Chérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario