martes, 27 de diciembre de 2011

Primeros días de navidad

Hace ya mucho tiempo que no escribo cosas sobre las fiestas navideñas. Creo que al escuchar el sonido de las lucesitas que adornan las ventanas y balcones de las casas, me dan un sentiemiento de pena.

Para mí la navidad, era tener un mundo verde, comer mucho pavo, tener regalos y reventar cuetes, pero al paso del tiempo me he dado cuenta que no es sólo eso.

Los primeros días de Diciembre, eran para mí una de las mejores cosas que ocurría durante el año. Esperar a que llene mi casa de adornos, alistar los regalos y las tarjetitas, hacían mi vida muy pero muy contenta. Aunque nunca encontraba el verdadero sentido de ser feliz durante aquellos días.

Ahora, la historia de como pasar las 12 de la noche ha cambiado mucho, no sé si será por la globalización o quizás muchos factores que afecta la actitud de la gente, pero en sí, la gente ha comercializado toda esta celebración.  No pienso que Navidad, es estar gastando mucho para pasarla bien, aunque eso es decisión de cada uno.

Mi único consejo para estas fiestas, es que lo deben pasar con la familia, ¿ a quién le importa, si hay regalos o no?¿ no creen que lo importante, es tener a papá y mamá juntos, a la abuela, al abuelo, la tía, el tío?. Son fechas donde únicamente, la familia se une.

Espero tengan una maravillosa Navidad, y no se pongan tristes si piensan que es la última por lo "del 2012", celebren, bailen, rían porque el mejor regalo que le dan al niñito Jesús en esta Navidad, es estar unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario