lunes, 17 de octubre de 2011

Despenalización de Difamación

Luego que en México, en el estado de Puebla  se haya despenalizado la difamación, aquí en  Lima también se ha propuesto evaluar este tema.
Esto generó en muchos representantes políticos compartir sus opiniones, como por ejemplo el  Segundo Vicepresidente de la República, el señor Omar Chehade se mostró en contra de esta, ya que los periodistas que atenten contra el honor deben ser castigados.
Por otro lado el jefe del gabinete Ministerial  aseguró no tener ninguna posición todavía hasta que la propuesta sea evaluada.
Horas antes que terminara el mandato de Alan García, este opinó “el honor es un derecho fundamental, reconocido por la Constitución”.
Sin embargo creo que aquí en el Perú no debería haber la despenalización de difamación, porque muchos periodistas se mal acostumbrarían a cometer actos viles, y ya no serían reprimidos sino que solo prestarían servicios a la comunidad. Por eso no debe ser aprobada porque solo traerán problemas a aquellas personas difamadas, y así estos malos periodistas se contracten, el honor será manchado.
Dejen sus opiniones por favor.

2 comentarios:

  1. Pero, ¿cómo va a despenalizarse la difamación? Eso es absurdo. El "difama que algo queda" no puede instaurarse legalmente en una sociedad avanzada. Sería injusto, retrógrado...

    Un saludo


    LA RUEDA DE LA FORTUNA

    ResponderEliminar
  2. La difamación debe tener el más duro castigo pues atropella el derecho humano del honor, honra y reputación de toda persona, reconocido en la “Declaración Universal de derechos humanos” y demás pactos y convenciones internacionales de derechos humanos, por ejemplo en el Artículo 13 y 14 de la Convención americana de derechos humanos habla de este tema.
    Este es un derecho humano y como tal debe ser siempre respetado, reconocido y protegido por los Estados. Nunca debería ser despenalizado, ni dejar de tener una fuerte sanción, porque este derecho humano se basa en el respeto a la persona humana, en el respeto a la dignidad de esta. Porque toda persona no es un medio, si no un fin en sí mismo.

    ResponderEliminar